Defensa Civil renovó el alerta de nevadas y viento: a qué zonas afectará
Luego que el viento Zonda afectara a zonas como Potrerillos y el Valle de Uco, hubo varias consecuencias como caída de árboles y otros destrozos.
El peronismo mendocino celebró la lista de unidad en redes sociales
Luego del alerta del viernes por la tarde, Defensa Civil renovó la alarma y elevó un alerta naranja por fuertes vientos en la zona de cordillera y precordillera.
"Permanecen las condiciones de inestabilidad, con nevadas y ocurrencia de viento Oeste con efecto Zonda. Afectará a zonas de precordillera y cordillera, desde zona Sur hasta Norte (Paso Cristo Redentor)", avisó el organismo.
Según los voceros del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias, nevadas y fuertes vientos en parte de los departamentos de Malargüe y San Rafael.
Explicaron que esa región "será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma puntual".
"El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión", añadieron y adelantaron que podrían darse algunas lluvias "fuertes y persistentes".