De qué se trata el nuevo Sistema de Inversión Pública que lanzó el Gobierno provincial
A través del Decreto 609, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno de Mendoza anunció la implementación de la primera etapa del Sistema de Inversión Pública en Mendoza que implica la creación del Banco de Proyectos de Inversión Pública.
El parte del domingo: Mendoza cerró el fin de semana con una alta cifra de fallecidos y 650 casos
Desde el ejecutivo aseguran que con este nuevo organismo se "busca contar con indicadores y criterios homogéneos que permitan la comparación y priorización de los proyectos con una visión integral" y en un "solo Banco de Proyectos".
Al respecto el ministro de gobierno, Lisandro Nieri, explicó que "Contar con un sistema de inversión pública, que genere un banco de proyectos, le permitirá a la Provincia tener una visión integral y coordinar la inversión del Estado, mejorándola en forma cualitativa para lograr hacer un uso más eficiente de los recursos".
"Un sistema de inversión pública (SIP) sirve para que los recursos de la población sean asignados de la mejor manera posible colocándolos donde más se los necesite y más valor les dé a la sociedad en su conjunto", remarcó el funcionario.
Según informaron desde Casa de Gobierno también se creará una Dirección General de Proyectos la cual se encargará de dictar los lineamientos y metodologías que deberán seguir las oficinas encargadas de elaborar proyectos de inversión pública de cada jurisdicción y unidad organizativa del sector público provincial.
Esta Dirección será la unidad rectora central del sistema de inversión pública y, como tal, responsable de la aplicación de las normas, procedimientos y metodologías que garanticen una eficiente y oportuna asignación de recursos públicos para mejorar la capacidad productiva de bienes y servicios del sector público provincial.