Cuánto costarán las fiestas de fin de año y que motivó la decisión del gobierno de habilitar los salones
El presidente Asociación de Salones de Eventos, Fabián Manzur, habló sobre la reciente decisión del gobierno provincial de habilitar fiestas de hasta 250 personas en toda la provincia y, entre otras cosas, aseguró que las fiestas clandestinas venían creciendo de "forma abismal".
En dialogó con el programa Hoy por hoy de Radio Mitre Mendoza, Manzur contó que desde la asociación formaron parte de la decisión que tomó el ejecutivo provincial y aclaró que al evaluar la situación respecto al sector eran más los puntos en común que las diferencias. "Las fiestas clandestinas crecían de forma abismal" aseguró.
Sin alerta sanitaria, Mendoza se libera: todo lo que se puede hacer desde hoy
En cuanto a los cuidados y medidas preventivas que deberán tomarse, Manzur dijo que "Los salones que no tengan espacio, podrán usar el salón para comer y los jardines para baile".
Además indico que será obligatorio el uso de tapaboca para bailar, se deberá mantener un metro de distancia y la capacidad de ocupación no podrá ser mayor a 250 personas por más que el salón lo permita. En ese sentido el empresario afirmó que "si el empresario no cumple con el protocolo, la policía tiene el poder de llamar a los inspectores. Se puede llegar a clausurar y hasta se puede multar, la multa mínima es de $50.000".
Por último adelantó que las "fiestas de fin de año de una empresa cuestan unos $1.500 la tarjeta y las demás fiestas unos $2.500 aproximadamente".