Cuando vuelve el calorcito a Mendoza, según el pronóstico

Este miércoles estuvo frío y nublado. Según el pronóstico del tiempo, estas condiciones climáticas continuarán durante el jueves.

La jornada de este miércoles en Mendoza se mantuvo fría y gris, y según el pronóstico del tiempo, estas condiciones climáticas continuarán durante el jueves. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un jueves parcialmente nublado a nublado, con muy bajas temperaturas que mejorarán hacia la tarde y noche.

Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 0°C y una máxima de 12°C. En la zona de alta montaña, el clima se presentará nublado y extremadamente frío, con temperaturas que variarán entre -10°C y 4°C.

Aumentó la electricidad en Mendoza:confirmaron de cuánto es la suba

Además, los modelos meteorológicos indican la posibilidad de lloviznas débiles en la zona de la precordillera desde el amanecer, especialmente en el oeste de la provincia, el sur de Malargüe, Valle de Uco y probablemente el Gran Mendoza.

Estas condiciones se mantendrán durante la mañana, disminuyendo hacia las 16 horas. En alta montaña se espera una leve mejoría durante la madrugada, con cielo seminublado pero sin precipitaciones durante todo el día.

El nuevo paro que traerá serios dolores de cabeza en la UNCuyo

Durante el jueves, las mínimas estarán cercanas al punto de congelación, rondando los 0 grados. Debido a la poca nubosidad, se esperan heladas en toda la provincia. Para el viernes, se prevén condiciones similares, con mínimas de 0 grados y máximas de 13 o 14 grados, con cielo parcialmente nublado. 

Llega el viernes y se viene el calorcito

Durante el fin de semana, las temperaturas comenzarán a aumentar gradualmente, con mínimas de 4 grados y máximas que llegarán a 18 grados el sábado y 16 grados el domingo.

En la alta montaña, luego de las recientes nevadas, se anticipa estabilidad en el paso Cristo Redentor, con temperaturas muy frías pero condiciones favorables para mantener el cruce a Chile habilitado. Se espera algo de nubosidad, pero no hay pronósticos de nevadas que puedan afectar el tránsito en el túnel internacional.

Esta nota habla de: