Críticas en redes por un ladrón que salió de la cárcel y robó ese mismo día
Un hombre con 12 condenas previas y vinculado a 38 delitos fue arrestado nuevamente en Mendoza pocas horas después de haber sido liberado tras cumplir una pena de 4 meses. El sujeto cometió dos robos en Ciudad, pero fue capturado rápidamente gracias a un operativo cerrojo y el uso de videovigilancia.
Con el Zonda como destacado, qué dice el pronóstico para este sábado en Mendoza
El delincuente, que había salido de prisión a las 12, atacó a dos personas en la vía pública en menos de una hora. El primer robo ocurrió a las 13 en un comercio de Juan B. Justo, donde, simulando tener un arma, se llevó 9 mil pesos. Minutos después, a las 13:45, asaltó a un chofer de reparto en Granaderos, robándole 60 mil pesos.
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, destacó la eficiencia del operativo, resaltando que el individuo fue nuevamente detenido gracias a la precisión de las descripciones brindadas por las víctimas.
Rus fue contundente: "Este hombre ha recibido 12 condenas en 16 años, sin que se le aplique la pena máxima a pesar de ser reincidente. Esperamos que este sea su último delito".
Cayó una banda que le robaba a los camioneros mientras dormían
Además de la titular de Seguridad, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, también se expresó sobre el caso del delincuente que robó a los pocos minutos de haber sido liberado.
"Este delincuente, con 12 condenas en 16 años, volvió a robar apenas salió de la cárcel y gracias al rápido accionar de la Policía de Mendoza ya está nuevamente detenido. Quiero destacar y respaldar el trabajo incansable de nuestras fuerzas de seguridad, que todos los días enfrentan al delito con firmeza. Lamentablemente, este caso refleja la necesidad urgente de una justicia más severa. A pesar de ser un reincidente, nunca recibió la pena máxima. Es momento de revisar estas situaciones para que quienes insisten en delinquir enfrenten las consecuencias que corresponden", cerró.