Crisis hídrica en Mendoza: analizan cortar el agua durante las noches para que no falte durante el día
Que Mendoza es un desierto no es novedad y que todo los veranos sufrimos la falta de agua tampoco es noticia. El tema es que ahora autoridades que tienen a cargo Aguas Mendocinas (Aysam) analizan qué hacer para que no falte el agua en la provincia sobre todo en enero y febrero que son los meses más críticos.
Suarez confirmó cuándo le pagará el aguinaldo a los empleados estatales
Alejandro Gallego, titular de ese organismo, contó hoy en Canal 9 que una de las opciones que analizan para el verano es cortar el suministro desde las 00 de la noche hasta las 06 de la mañana para que se recarguen las reservas. "Diciembre siempre es un mes difícil porque todavía las reservas no están altas y, por el calor intenso, el consumo empieza a aumentar", aseguró el presidente de Aysam.
Nación y Provincia empiezan a definir el plan de vacunación en Mendoza
"Pedimos a la población que sea solidaria, que no use el agua potable para regar o para limpiar las veredas. Es muy importante que estos días de calor cuidemos el agua y eso lo hacemos entre todos. Realmente es una época en donde la solidaridad es muy importante en el uso del agua", agregó Gallego.