Coronavirus: Suarez le pidió a Alberto que levante una restricción que afecta a muchos mendocinos
Un importante sector de Mendoza vive una desesperante situación ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional. Se trata del turismo, que aguarda la definición por sí o por no para la temporada de invierno y, fundamentalmente, para el receso de clases.
Desconcierto: qué fueron las explosiones que se escucharon en varias partes de Mendoza esta tarde
En diálogo con Radio Nihuil, Mariana Juri, ministra de Turismo de Mendoza, fue clara al expresar que desde el gobierno provincial, a través de Rodolfo Suarez y del propio ministerio, se han realizado todas las gestiones correspondientes para que se habilite el turismo nacional y extranjero, pero sin éxito alguno.
La restricción, claro está, afecta a miles de mendocinos a lo largo y ancho de toda la provincia.
Juri detalló que "como no hay una definición la gente está dudando. Necesitamos que se permita la circulación para tener una temporada aceptable. Es necesario una aclaración que explique qué sucederá con las vacaciones de invierno porque la gente no sabe si salir o no, si reservar o no, si viajar o no".
Horror: viajaba en bici a Mendoza para visitar a su hija y murió tras ser atropellado por tres autos
La funcionaria también destacó que fue decisión del gobierno local vacunar a todo el rubro para "mostrar a Mendoza como un destino seguro", pero que al día de la fecha no hay respuestas concretas sobre si existirá libre circulación entre provincias y sobre si extranjeros, principalmente de Chile, podrán visitar los infinitos atractivos que tiene Mendoza.