Continuará en prisión el hombre acusado de matar a su ex pareja en Papagayos
Este martes la Justicia le dictó prisión preventiva a Mario Castro (55), el hombre acusado del femicidio de su ex pareja, María Aida Oliva (52), ocurrido el pasado 5 de abril en la zona de Papagayos. Debido a las pruebas que existen en su contra, el sospechoso continuará en la cárcel.
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, exhibió las evidencias y las valoraciones del caso ocurrido en hace un mes en Ciudad. La audiencia estuvo presidida por el juez Sebastián Sarmiento, quien consideró que las pruebas eran sufrientes para que el acusado de femicidio continúe tras las rejas.
Las pruebas que complican a Castro son varias: las declaraciones de la familia, un testigo que presenció el ataque y fue agredido, la necropsia de la víctima y los peritajes en el auto del acusado.
El crimen está caratulado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. En caso de ser hallado culpable, Castro arriesga una pena de prisión perpetua.
EL CASO
El jueves 7 de abril se conoció el primer caso de femicidio del año en Mendoza. El cuerpo sin vida de María Aida Oliva (52) fue encontrado en la zona de Papagayos, en límite de Ciudad y Las Heras, luego de que su ex pareja, Mario Castro (55), se quebrara y confesara el crimen.
Sus familiares la buscaban desde el martes, cuando fue vista por última vez. La mujer, madre de seis hijos, había ido a almorzar hasta la casa de uno de ellos pero jamás volvió.