Conducía borracho en Maipú, atropelló y mató a un motociclista e intentó darse a la fuga
Un hombre de 74 años falleció este domingo en la mañana tras haber sido atropellado por un conductor a borracho al mando de un auto, cuyo conductor y ocupantes intentaron escaparse, mientras la moto y la víctima se prendían fuego.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7 en Coquimbito, Maipú. Minutos más tarde, el conductor fue detenido y se constató que la alcoholemia era elevada alcanzando casi los 3 grados.
El trágico accidente se produjo a metros de la intersección del carril Urquiza con Bruno Morón. Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, el conductor de un Peugeot 207 que circulaba por Urquiza de sur a norte perdió el dominio, se cruzó de carril y chocó de frente contra una moto Honda de 125 cc, en la que viajaba Roberto Orlando Nieva Bianchi en sentido contrario.
El rodado de menor tamaño quedó a unos 30 metros del 207 y se prendió fuego debido al impacto. Su conductor perdió la vida en el acto, según constataron los médicos de la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.
Los tres ocupantes del Peugeot decidieron escaparse y lo hicieron caminando debido a que el auto había quedado chocado en una acequia. Sin prestar ningún tipo de asistencia o ayuda a la víctima, huyeron con dirección al norte, mientras vecinos y transeúntes llamaban al 911.
Maipú: manejaba borracho, la policía se dio cuenta, y comenzó una persecución de película
Minutos después, la Policía detuvo al conductor del Peugeot. Se trata de un hombre de 30 años con domicilio en Guaymallén. Al momento del dosaje de alcoholemia, el resultado arrojó 2,35 gramos de alcohol en sangre.
El joven fue trasladado a la comisaría 10º de Maipú y el caso quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº10.