Condenaron a un mendocino en La Pampa por robar y apuñalar a un joven
Un mendocino de 27 años, identificado como Rodrigo Javier Segura, fue condenado a 4 años y 4 meses de prisión por un robo ocurrido en La Pampa. El incidente tuvo lugar en octubre del año pasado, cuando Segura acuchilló a un chico de 19 años con la intención de robarle su bicicleta, dejándolo en grave estado.
A qué hora y en qué zonas de Mendoza podría llegar a llover este miércoles
El fallo fue dictado por el juez Federico Pellegrino consideró a Segura como responsable de los delitos de "robo doblemente calificado por el uso de arma y por configurar lesiones graves en grado de tentativa" y "robo simple en grado de tentativa y resistencia a la autoridad, en concurso real".
La condena de Segura se unificó con otra sentencia previa en la provincia cuyana, dando como resultado una pena única de cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva.
Este acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por el fiscal interviniente Damián Campos y aceptado por la defensora oficial María Soledad Forte, quien representó a Segura en su defensa técnica. Además, el damnificado expresó su conformidad con el acuerdo alcanzado entre las partes.
El ataque tuvo lugar aproximadamente a las 7 de la mañana del 28 de octubre de 2023, cuando Segura interceptó al chico de 19 años que circulaba en bicicleta por una calle en el barrio Carlos Berg.
Segura utilizó un objeto corto punzante para intentar robarle la bicicleta, hiriéndolo en la región supraclavicular derecha y en el hemitórax derecho.
Deteriorado y con pérdida de peso: la delicada foto de Cacho Garay en la cárcel
A pesar de las heridas, el chico resistió y Segura huyó del lugar sin lograr llevarse la bicicleta. En ese sentido, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Centeno, donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).