Condenan a uno de los responsables de la "finca del horror" que faenaba caballos
La justicia de San Rafael condenó a uno de los acusados de formar parte de una red de personas que se dedicaba a robar caballos, faenarlos y luego vender su carne en el mercado informal que se conoció como la "finca del horror".
El caso tomó mayor difusión el año pasado luego de que la asociación protectora de equinos PEMPA difundiera imágenes que reflejaban el horroroso maltrato al que eran sometidos varios animales. De hecho, la organización se hizo cargo de trasladar a seis caballos que habían sido rescatados de una de estas fincas hasta su predio ubicado en Maipú.
El sábado trasladan a los caballos que iban a ser faenados en otra finca del horror
La novedad es que, en un juicio abreviado, la justicia condenó a tres años de prisión en suspenso a Jonathan Alcayaga quien fue se declaró culpable de de la comisión de los delitos de robo, abigeato y maltrato animal. En ese marco la jueza María Laura Vera además le impuso el pago de 96 fardos de pasto que deberá entregar a la ONG Pempa, entidad protectora de caballos.
Los hechos por los que fue condenado Alcayaga se efectuaban en una finca ubicada en la localidad de Gudge, San Rafael, donde la Policía secuestró elementos robados, caballos muertos y faena clandestina.
Gracias a la investigación también salió a la luz que la carne de los animales faenados se vendía ilegalmente a una carnicería de calle Reconquista al 900, de Pueblo Diamante, que en abril de este año fue clausurada por la Municipalidad a raíz de dichas irregularidades.
Con info de Diario San Rafael