Cómo funciona, quiénes pueden ir y cómo sacar turno en el Centro de Testeo Fijo de coronavirus
Este lunes 28 de junio comenzará a operar el primer Centro de Testeo Fijo de COVID-19 en la Ciudad de Mendoza. Estará ubicado en Capital y se realizarán test antígenos como así también PCR.
Evitaron una tragedia: vecinos rescataron a una mujer de un incendio en Junín
La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
El Centro de Testeo Fijo de COVID-19 estará ubicado en 9 de Julio 3565, casi esquina Mosconi, en Ciudad. Funcionará en el CIC 1.
Este puesto fijo es el primero que habrá en Mendoza y su objetivo es colaborar en la estrategia sanitaria de la provincia. Allí se realizarán diagnósticos y se hará el seguimiento oportuno con cada persona en caso de dar positivo de coronavirus.
Será un centro de testeo rápido y no un lugar de revisión médica o clínica. Además, solo se atenderá a personas sintomáticas.
El puesto fijo de testeos de coronavirus funcionará en los siguientes horarios: de lunes a sábado de 9 a 12 y de lunes a viernes de 14 a 17. Se realizarán 100 testeos por día (50 turnos que otorgarán presencialmente a las 8.45 y 50 turnos más a las 13.45).
Se realizarán test rápidos de antígeno (resultados en 20 minutos) y PCR (resultados en 24 a 48 horas).
¿Quiénes pueden atenderse? Cualquier mendocino que tenga dos o más síntomas de coronavirus; que presente un solo síntoma y sea contacto estrecho de un caso positivo; y grupo de riesgo que necesite testearse.
Choque y muerte: una mujer embistió con su auto a un camión en Maipú