El ambiente del fútbol repudió la violencia machista luego del femicidio de Florencia Guiñazú
El mundo del futbol de la provincia y el país lamentó durante la jornada de este domingo el femicidio de Florencia Susana Guiñazú, perpetrado el sábado en el domicilio que compartía con su familia sobre calle Bombal de Guaymallén.
Quién era Florencia Guiñazú, la mujer asesinada en Guaymallén
La víctima, de 30 años, era madre de dos hijos y se encontraba en pareja con el autor del asesinato, Ignacio Agustín Noto (32), quien ya había sido denunciado por maltratos a fines del año pasado y luego se ahorcó con un cable coaxial.
Guiñazú se destacaba por ser jugadora del Club Atlético Argentino y esto provocó una fuerte reacción en el ambiente futbolístico. También se destacaba como influencer y tatuadora.
Instituciones deportivas como River Plate, Godoy Cruz, San Martín de Mendoza y Gimnasia y Esgrima, entre otras, lamentaron el hecho en sus cuentas de redes, enviaron sus condolencias a la familia y condenaron los hechos de violencia contra las mujeres.
Hallaron a una pareja sin vida en Guaymallén: se trataría de un femicidio seguido por suicidio
Este sábado por la tarde, tal como informó El Sol, fue encontrada muerta por policías que ingresaron al departamento donde vivía con su pareja y sus dos pequeños hijos, una nena y un varón de 5 y 7 años, respectivamente.
Los uniformados habían sido alertados por un vecino que encontró un papel pegado en una de las ventanas del domicilio: "Llamen a la policía que los chicos están solos", escribió el homicida después de matar a golpes y estrangulando a Guiñazú y antes de suicidarse en la misma habitación donde ocurrió el ataque.