Choque, alcohol, amenaza con arma de fuego y persecución en Luján: un soldado involucrado

Ocurrió en la puerta de Grita Silencio.

En las primeras horas de la mañana de este sábado, un conductor alcoholizado protagonizó un choque y posterior fuga en Luján. El incidente se registró a las 05:10 en la Ruta Panamericana, a la altura del boliche Grita Silencio.

¿Llegan las lluvias a Mendoza? Qué dice el pronóstico de este sábado

El conductor del Fiat Siena, identificado como M. S. de 19 años, informó que, al salir del boliche en su vehículo, fue embestido por un VW Bora. 

Según el relato de la víctima, el conductor del Bora, G. J. de 23 años, además de chocar su auto, lo amenazó con un arma de fuego antes de darse a la fuga.

Tras recibir el llamado de emergencia al 911, la policía se movilizó rápidamente al lugar del incidente. En una acción coordinada, lograron interceptar el VW Bora en la intersección de Ruta 16 y Ruta 40. Durante la detención, los ocupantes del Bora, entre ellos el soldado voluntario M. A. de 24 años, y los acompañantes L. T. y L. C., ambos de 23 años, mostraron resistencia y comenzaron a filmar el procedimiento policial.

Insólito: tres personas buscadas por la policía terminaron tras las rejas gracias a un semáforo

La policía procedió a registrar el vehículo, aunque no se encontró el arma mencionada por M. S. Posteriormente, personal de Tránsito Municipal de Luján realizó pruebas de alcoholemia a ambos conductores. Los resultados revelaron que M. S. tenía 0.00 de alcohol en sangre, mientras que G. J. arrojó un nivel de 1.60, muy por encima del límite permitido.

El caso fue remitido a la Oficina Fiscal N° 15 de la Comisaría 47° para su investigación. 

Esta nota habla de: