Lo buscaban por matar a un feriante y su suegra lo entregó a la Policía
En menos de una semana, efectivos policiales de la División Homicidios de Mendoza capturaron a los dos sospechosos del homicidio de Daniel Leandro Chincha, el hombre que fue asesinado a sangre fría en la puerta de su casa. Según el informe elaborado por los oficiales, Chincha se resistió a entregar su camioneta y fue baleado delante de su esposa embarazada y de su sobrina.
Robo, persecución y varios detenidos en pleno Las Heras
La intensa persecución comenzó en un local de comidas rápidas de Patricias Mendocinas de Ciudad y culminó en Corralitos, Guaymallén, con la detención de Raúl Alexander Rosas Videla, alias "Raulito", señalado como el autor del disparo que mató al feriante.
Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia de la Dirección General de Investigaciones, dos allanamientos durante el fin de semana resultaron positivos. En el primer operativo, se secuestró la motocicleta utilizada en el crimen, escondida en el barrio Grilli Sur de Guaymallén. Allí fue detenido Leonardo Acre, de 43 años, acusado de encubrimiento y con un pedido de captura desde el 7 de septiembre de 2023.
En el segundo operativo, en el barrio Grilli Norte, se detuvo a Franco Manuel Bairac Farias, alias "Poroto", de 30 años, quien fue trasladado a una dependencia policial de Guaymallén y quedó a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. "Poroto" está sindicado como uno de los autores del crimen de Chincha junto a Rosas Videla y cuenta con antecedentes delictivos, incluyendo robo agravado y lesiones.
Gracias a estos procedimientos, la policía de homicidios continuó con la investigación que culminó durante la noche del pasado lunes con la captura de alias "Raulito". Sus antecedentes penales abarcan desde 2010 hasta la fecha, con múltiples condenas por robo, violencia, abuso de armas y tenencia ilegal de armas.
La marcha que promete provocar mucho caos por las calles de Mendoza
El operativo se inició tras un llamado al 911 de la madre de la pareja de Rosas Videla, quien proporcionó su ubicación mediante el GPS enviado por su hija. Los efectivos llegaron al local de comidas rápidas donde se encontraba el sindicado.
Al percatarse de la presencia policial, Rosas Videla abordó un taxi, desatando una persecución que terminó en Corralitos, donde fue capturado.
El conductor, Marcos Alejandro Ruchaj Castillo, también quedó detenido por sus antecedentes penales, incluyendo robo agravado y lesiones dolosas.