Cayó el desempleo en Mendoza y se ubicó en el 5% en el tercer trimestre

Según las mediciones nacionales, la cantidad de desocupados disminuyó en el país en el tercer trimestre del año. En Mendoza, la estadística también mostró una leve disminución interanual.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este miércoles el informe sobre el nivel de desocupación correspondiente al tercer trimestre del año, que refleja una caída en la tasa de desocupación tanto a nivel nacional, ubicada en 6,9%, como en el Gran Mendoza.

No se llega a fin de mes: revelaron cuánto aumentaron los productos mayoristas durante noviembre

Según los datos relevados, la desocupación en el Gran Mendoza alcanzó el 5%, marcando una mejora respecto a la última medición del segundo trimestre de 2024. El estudio, que abarca los 31 principales centros urbanos del país, incluye al Gran Mendoza como parte de la Región Cuyo, junto con el Gran San Luis y el Gran San Juan.

Con una población total estimada en 1.058.000 personas en el Gran Mendoza, el informe detalla que 513.000 conforman la población económicamente activa, de las cuales 487.000 están ocupadas. Esto deja un saldo de 26.000 personas desocupadas en el área, lo que representa una disminución en comparación con las 32.000 personas sin trabajo que se registraron en el segundo trimestre del año.

En términos interanuales, la desocupación también mostró una leve caída. Mientras que en el tercer trimestre de 2023 el porcentaje de mendocinos sin empleo era del 5,1%, en el presente informe descendió al 5%.

La inmediata reacción del dólar blue a la inflación más baja de la era Milei

Por otra parte, el informe señala que en la provincia existen 74.000 personas subocupadas, es decir, que trabajan menos horas de las deseadas y buscan aumentar su carga laboral.

El descenso en los niveles de desocupación refleja una tendencia positiva en el mercado laboral local, aunque los desafíos persisten en cuanto a la subocupación y la consolidación de empleos estables.

Esta nota habla de: