Caso Palombarini: el acusado del crimen fue trasladado a la cárcel
Este martes la Justicia dispuso el traslado de Gerardo Godoy (37) a la cárcel tras estar acusado del crimen de Esteban Palombarini (38), quien fue asesinado a balazos el pasado sábado en un kiosco de Ciudad.
El kiosquero, que ya había sido imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", quedó alojado en la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.
Crimen en Ciudad: descartaron la versión del robo e imputaron al kiosquero
Con la versión de los testigos y las imágenes de una cámara de seguridad, el fiscal Carlos Torres reconstruyó los hechos y la causa parece estar esclarecida. Según se constató, Palombarini nunca tuvo intenciones de asaltar el negocio y, tras una discusión con el empleado del negocio, fue ultimado de tres disparos.
Con todas estas pruebas obtenidas, los investigadores creen que la causa puede cerrarse a la brevedad con la realización de un juicio abreviado. El sospechoso arriesga una pena de más de 30 años de prisión.
El hecho
El crimen de Esteban Palombarini, conocido como "Plancha", ocurrió el sábado 25 de junio en horas de la tarde en el Minimarket 'La Esquina', ubicado en la intersección de las calles Perú y Vendimiadores, de Ciudad.
Tras una discusión con Gerardo Godoy, empleado del kiosco, la víctima recibió tres impactos de bala y cayó a los pocos metros del negocio, en donde finalmente murió.
En un primer momento, Godoy dijo que se defendió de un intento de asalto y acusó al "Plancha" de ser el delincuente. Pero esta versión luego fue descartada por los detectives y se procedió a la detención del sospechoso.
Palombarini vivía en la calle Juan Agustín Maza, a la vuelta del kiosco, y era conocido en el Club General San Martín, en donde años atrás había jugado al básquet. El hombre estaba separado, tenía una hija de 12 años y se encontraba desempleado.