Caso Guadalupe Lucero: por qué la pista de la pequeña apunta a Mendoza
Tras 15 días de intensa búsqueda, la pista de Guadalupe Lucero llega a Mendoza, donde en las próximas horas buscarán los especialistas que llevan adelante la investigación del paradero de la menor.
Se cumplen dos semanas de la desaparición de Guadalupe y aún nada se sabe de la pequeña
¿Pero por qué los investigadores apuntan a nuestra provincia?
Sucede que con el correr de los días, se conoció que Yamila, la madre de Guadalupe tiene varios familiares en diferentes departamentos de Mendoza, por lo que los especialistas no descartan la posibilidad que haya sido traída a la provincia.
Hace poco más de una semana, Guadalupe fue buscada en San Martín, luego de una información que indicaba que la habían visto en la zona Este, pero los resultados fueron negativos.
Lo cierto es que la duda de que la pequeña haya sido traída a Mendoza nunca se descartó como hipótesis tanto en el ámbito de la policía como de la Justicia.
En las últimas horas esa hipótesis retomó fuerzas nuevamente y se espera que pronto llegue una comisión especial de investigadores de San Luis que buscará a Guadalupe con información que manejan.
Caso Guadalupe Lucero: importante hallazgo en uno de los allanamientos
Una de las probabilidades es que la búsqueda se centre en el Este de Mendoza, donde viven varios familiares de la madre de Guadalupe, aunque no se descarta que los rastrillajes se extiendan a otros departamentos.
Además, sigue vigente la recompensa de $2.000.000 ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para quien llame al 134 y aporte datos concretos que lleven a encontrar a la niña que fue vista por última vez el lunes 14 de junio pasado, cuando estaba en un cumpleaños con una prima de 3 años, con quien jugaba en la vereda.