Caso Amieva: su esposa reconoció a los agresores y la fiscal agravó la imputación

En una rueda de reconocimiento, la pareja de Carlos pudo determinar quiénes golpearon a su marido.

Mientras Carlos Amieva, víctima de una cobarde golpiza durante el fin de semana en Tunuyán, empeora en su estado de salud, la causa sumó importantes novedades este miércoles.

Buscan a otro carpintero en Mendoza: quién es José Fernández, el hombre de 51 años desaparecido

Su esposa, quien iba en el asiento de acompañante la noche de la agresión, logró identificar en una rueda de reconocimiento a Matías Sicre (24) y Diego Sicre (30), quienes están acusados de golpear salvajemente a Carlos.

Durante el mediodía de este miércoles y con la presencia de Eugenia Gómez, la fiscal a cargo del caso, y el abogado de los imputados, Daniel Sosa Arditti, la pareja de Carlos Amieva vio pasar a varias personas del otro lado del vidrio y señaló sin dudar a los detenidos por la golpiza.

Tras arrojar un resultado positivo en una primera instancia, las ruedas de reconocimiento continuarán este jueves y viernes. Distintos vecinos y testigos de la zona donde ocurrió el ataque también deberán marcar a los familiares Sicre, únicos sospechosos (y con muchas pruebas ya en su contra) de dejar a Carlos Amieva al borde de la muerte.

Otra de las novedades importantes que sumó la causa es que, a raíz del gravísimo estado de salud en el cual está Amieva, la fiscal decidió agravar la imputación de los dos detenidos, que en primera instancia fueron acusados de lesiones graves.

Ahora, la carátula de la causa es mucho más compleja: "homicidio simple en grado de tentativa". Es decir, la fiscal argumentará que los sujetos quisieron matar a Carlos Amieva y que eran conscientes de la gravedad de su accionar.

LA SALUD DE AMIEVA

Su hermana Adriana es la encargada de informar a la toda la comunidad a través de su cuenta de Facebook la evolución de la víctima. En horas del mediodía del martes indicó que "las cosas se están complicando con una neumonía e infección cerebral". En tanto, este miércoles sostuvo que "sigue todo igual". 

Se dio vuelta todo: metieron preso al policía que custodiaba el Correo donde robaron $5 millones

Esta nota habla de: