Casi un centenar de policías de Mendoza tiene coronavirus

Actualmente hay 91 uniformados contagiados en toda la provincia. Por estos casos unos 181 efectivos se encuentran aislados por precaución.

Está más que claro que quienes están en la primera línea en esta larga batalla contra el coronavirus son los profesionales de la Salud y también todos aquellos que trabajan en hospitales y clínicas.

Quienes también están en el frente de esta lucha son el personal policial. Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que 91 efectivos tienen coronavirus y debido a estos casos otros 181 uniformados fueron aislados de manera preventiva por haber mantenido contacto con los confirmados.

Desde la cartera mencionaron que los datos difundidos son hasta el lunes 31 de agosto.

Murió un hombre y ya son 130 las víctimas fatales por coronavirus en Mendoza

Pese al número de policías contagiados, las autoridades confirmaron que tanto las comisarías como las seccionales siguen funcionando de manera normal, aunque en algunos casos con menos personal.

Desde el inicio de la pandemia unos 133 policías contrajeron Covid-19 y que de ese total 42 se recuperaron, fueron dados de alta y regresaron a sus actividades. Cabe recordar que otros 13 uniformados continúan en etapa de aislamiento por prevención, aunque ya también están recuperados. Aún no reciben el alta médica.

El Gobierno Provincial dispuso de habitaciones de un hotel de Guaymallén para aquellos policías que presten servicios a más de 100 kilómetros de sus viviendas. Para que en caso de contraer el virus, eviten expandirlo al resto de los integrantes de sus casas.

Esta nota habla de: