Casi mil vehículos fueron "rebotados" en Luján en dos días
En estos dos días de feriado los controles del municipio de Luján de Cuyo no dejaron pasar a 960 vehículos a la zona de Potrerillos, Cacheuta o Blanco Encalada. Ninguno de ellos tenía algún tipo de reserva.
Cómo era de esperarse este viernes continúo el flujo acaudalado de vehículos que intentaban llegar a Potrerillos, Cacheuta o Blanco Encalada.
El jueves hubo largas filas de autos -alrededor de 3 kilómetros- por los controles que instaló la Municipalidad, uno de ellos en la Ruta 82 y otro en la rotonda de Potrerillos.
Muchas personas no tenían reservar en ningún local gastronómico ni tampoco en alguna cabaña, complejo, casa u hotel. Es por eso que este viernes tuvieron que "pegarse la vuelta" unos 380 vehículos, mientras que durante el jueves no pudieron pasar 580, lo que hace un total de 960 rodados.
Según las estadísticas informadas por el municipio en los dos controles mencionados se inspeccionaron 3.670 vehículos, 480 motos y 295 ciclistas. De ese total, 3.070 llevaban reservas.
Además se supo que este viernes 26 personas recibieron multas por infracciones viales o por violar la cuarentena, mientras que también se hicieron 5 actas de industria y comercio.
Es decir que un poco más del 10% de las personas que decidieron ir para esos lugares de Luján fueron obligados a volver a sus casas porque no tenían manera de justificar su presencia.
Durante este sábado también se espera movimiento en esa zona de Luján.