Caos, tormenta y apagón: revelan por qué miles de mendocinos se quedaron sin luz
Tras días de agobiante calor, incluida toda la jornada del lunes, por la noche una tormenta produjo un gran apagón y dejó sin luz a medio Mendoza. Las primeras informaciones revelan qué fue lo que sucedió.
Ahora sí: apareció en Tupungato sana y salva Zaida Pelegrina, la chica buscada desde el jueves
Una falla en una línea de alta tensión que une Luján de Cuyo con la Ciudad de Mendoza, producida -en principio- por un rayo que cayó sobre las instalaciones, produjo el corte de servicio que se registró en muchos sectores del área metropolitana. Esto fue lo que dejó a miles de mendocinos sin luz durante varios minutos. Cientos de semáforos dejaron de funcionar y esto generó complicaciones en distintas esquinas. La luz también se cortó en los principales accesos, como el Sur o el Este.
Según confirmaron desde EDEMSA, el suministro eléctrico se fue recuperando paulatinamente y minutos antes de las 23 ya estaba restablecido casi al 100%. Confirmaron también que personal técnico recorre el lugar para corroborar los daños causados por la tormenta.
La tormenta se sintió fuerte en varios puntos de la provincia y mientras en algunos lugares el cielo descargó toda su furia con violencia, en otros se trató apenas de una lluvia más. Muchas calles se convirtieron en un río durante minutos.
Tragedia: quién es la mendocina de 29 años que murió ahogada en el Parque Chachingo, de Maipú