Cambia Mendoza abandonó la sesión y despertó el enojo de toda la oposición
Este martes se caldearon los ánimos en la Cámara de Sendores de Mendoza. La razón fue la negativa rotunda por parte de Cambia Mendoza de debatir pedidos de informes y proyectos de resolución presentados por el PJ y La Unión Mendocina.
El picante cruce que se armó entre los candidatos a vicegobernador de Mendoza
Estos pedidos estaban relacionados por un lado, con el trágico incidente en el Hospital Central, donde una mujer se calló al pozo de un ascensor y acusaciones de tráfico de influencias en la selección de jueces en el Consejo de la Magistratura, realizada por La Unión Mendocina.
El senador Lucas Ilardo, representante del Frente Elegí, lamentó la falta de quórum en la sesión, criticando la situación. "Realmente es lamentable que el oficialismo deje sin quórum la sesión cuando se tratan temas de vital importancia, como los pedidos de informes relacionados con el trágico caso de la mujer que perdió la vida en un ascensor del Hospital Central y las graves denuncias de Cornejo sobre la manipulación del sistema judicial", expresó Ilardo.
Ilardo también expresó su deseo de un cambio en el gobierno de Mendoza y su esperanza de que se aclaren estos asuntos antes del próximo domingo.
Un joven se electrocutó en un parque de Las Heras y quedó grave
Por su parte, desde La Unión Mendocina describieron la situación en el recinto como "triste". En ese sentido, se expresó el senador Germán Vicchi, quien señaló que Cambia Mendoza se retiró del recinto para evitar el quórum necesario para debatir un proyecto de resolución destinado a establecer una comisión de investigación sobre las irregularidades en el Consejo de la Magistratura, mencionando los audios filtrados que sugieren manipulación en la puntuación de los aspirantes a jueces.
La Unión Mendocina también presentó una denuncia penal contra Alfredo Cornejo y el subsecretario de Justicia, Marcelo D'agostino, por presunto tráfico de influencias en el Consejo de la Magistratura. Vicchi destacó que esta situación se ve agravada por lo que perciben como un bloqueo mediático, legislativo y judicial, incluyendo la posible modificación de la fiscal a cargo de la denuncia presentada la semana pasada.