Calor, tormentas y cambios bruscos: el pronóstico para el fin de semana en Mendoza
El Departamento de Contingencias Climáticas de Mendoza pronostica un fin de semana con variaciones en el clima, marcado por el calor, la inestabilidad y las precipitaciones, especialmente en la zona de la cordillera.
Mendoza de nuevo bajo alerta de granizo: a qué departamentos afectará
Para este viernes, se anticipa un día con nubosidad variable y una subida en la temperatura. Los vientos serán moderados del noreste, mientras que en la cordillera se espera cielo parcialmente nublado. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 31 °C y una mínima de 18 °C.
El sábado, el pronóstico apunta a una jornada que llega con un aumento en la temperatura, alcanzando los 34 °C de máxima y 19 °C de mínima. Se espera un día caluroso e inestable, con nubosidad variable y tormentas aisladas, acompañadas de vientos moderados del noreste. En la cordillera, se prevén precipitaciones, lo cual podría dificultar actividades en esa zona.
Accidente fatal en Godoy Cruz: cayó desde una terraza y murió
Finalmente, el domingo marcará un leve descenso de la temperatura en Mendoza, con una máxima de 29 °C y mínima de 19 °C.
La jornada será parcialmente nublada, con vientos moderados del sudeste. También se esperan precipitaciones aisladas, incluyendo lluvias en la cordillera.