Cada vez más: cuánto necesita una familia de Mendoza para no ser considerada pobre
Este jueves se dio a conocer la canasta básica a partir de los datos que publicó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza, que al igual que el INDEC, expusieron el dinero que necesitó una familia para no ser pobre o indigente.
Murió por Coronavirus una querida docente y la despidieron con un hermoso mensaje
En Mendoza, las familias Tipo 2, es decir aquellas compuestas por dos adultos y dos niños o niñas menores, necesitaron durante el último mes de ingresos mayores a 22 mil pesos para superar la línea de indigencia, mientras que ingresos superiores a 55 mil pesos para no ser considerados pobres.
Si se toma como referencia el mes pasado, el aumento llegó a ser en algunos casos de $2500, lo que equivale un 5%.
Pero el dato más desalentador es el que compara las cifras de marzo del año pasado con las de marzo del 2021. Hace 12 meses la misma familia necesitó 14.300 pesos para no ser indigente y 36.800 pesos para superar la línea de pobreza.
La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.
Alarmante video de médicos y personal de salud mendocinos por la segunda ola de coronavirus
La Canasta básica total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.