Avanzó en Diputados uno de los proyectos que más inquieta al Gobierno y a la oposición mendocina
Luego de varias semanas de idas y vueltas, el proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
La iniciativa cosechó 44 voto a favor y tres en contra. Ahora, será el turno del Senado, para que obtenga la sanción definitiva.
Fernández asegura "haber reflexionado" sobre los dichos de CFK y le pegó a la Corte
Tras las modificaciones que efectuaron los magistrados a la iniciativa del oficialismo, el proyecto avanzó con el apoyo del PJ.
No todos los legisladores acompañaron, ya que por ejemplo el diputado de Protectora, José Luis Ramón, no se mostró a favor. Los que también se manifestaron en contra fueron la demócrata Mercedes Llano, y el representante del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto.
El texto en cuestión avanzó tras el acuerdo de los magistrados, que se pusieron de acuerdo e introdujeron cambios en el funcionamiento interno del máximo tribunal. Esto terminó por convencer al PRO y al Frente Renovador, socios de Cambia Mendoza (CM), y también al Frente de Todos, para así comenzar a destrabar la negociación.
Respaldado por Sagasti, el Gobierno presentó en el Senado el proyecto para modificar la Justicia
"Estamos conformes con cómo llegó el proyecto. La participación de todos siempre trae mejoras. La Corte destrabó aspectos que no hacen al espíritu de la ley, sino al funcionamiento de la Corte", dijo el subsecretario Marcelo D´Agostino.