Fuerte aumento de la carne en Mendoza: a cuánto quedarán el asado y las milanesas
En las últimas horas se confirmó que el precio de la carne aumentará en todo el país, incluida la provincia de Mendoza.
Turismo: estas son las provincias que no pedirán hisopados en las vacaciones
Productores reconocen que en el Mercado de Liniers, uno de los principales frigoríficos y haciendas vacunas del país, el incremento de precios es sostenido durante la pandemia y, puntualmente, en las últimas semanas, y que esto será trasladado a los precios al público.
Los mendocinos lo verán reflejado en las góndolas de supermercados y carnicerías en los próximos días, incluso, durante el fin de semana.
El aumento que se espera sería del 20% y solo para algunos cortes puntuales y muy consumidos por todos los argentinos. El asado y las milanesas están incluidas entre las comidas que sufrirán un fuerte aumento.
Vox Populi se contactó con carnicerías de distintos puntos del Gran Mendoza y, pesos más, pesos menos, el kilo de asado hoy se vende en promedio al público entre $450 y $500. En tanto, el kilo de blanda para milanesas oscila entre los $400 y $450.
Si a los valores actuales se les aplica un aumento del 20%, el kilo de carne para asado en Mendoza pasará a costar entre $550 y $600, mientras que las milanesas superarán la barrera de los $500, consiguiéndose en algunos lugares a $550.
Un joven de Tunuyán quedó internado tras ser atacado por tres perros
Las distintas carnicerías consultadas también confirmaron que el aumento de precios llegará a las góndolas en las próximas horas, "muy probablemente durante el fin de semana".