Así reaccionaron los políticos mendocinos por los altísimos valores inflacionarios: "Un completo fracaso"
Era de esperarse. Diferentes actores de la clase política mendocina se volcaron a las redes sociales para criticar al Gobierno nacional por la elevada inflación que se registró en abril, y que difundió esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
A poco de haberse conocido el 8,4% informado por el Indec correspondiente al mes de abril, el senador Alfredo Cornejo utilizó su cuenta de Twitter para pegarle al Gobierno nacional por el rumbo económico.
En Mendoza la inflación también se disparó y estos son los alarmantes números
"La triste paradoja de Sergio Massa y el gobierno kirchnerista. Lograron en abril que la inflación empezara con 3, pero no la mensual, sino la acumulada en el año", tuiteó.
Y amplió: "En cuatro meses, 32 por ciento de inflación. Un completo fracaso".
El también precandidato a gobernador no fue el único que se pronunció en redes sociales, el diputado nacional Julio Cobos hizo lo mismo.
"Con la alta inflación anunciada del 8,4 mensual, es urgente el tratamiento en el Congreso de la Nación de la solución de los Créditos UVA y la modificación de la Ley de Alquileres. ¡Esto debe ser prioridad para aliviar la situación angustiante de miles de familias en todo el país!", posteó.
Por su parte, la senadora provincial Natacha Isenchals, consideró que hoy es "un día para no olvidar y tomar conciencia del desamparo al que nos somete el gobierno nacional. La inflación mensual del 8.4 es un nuevo récord, el aumento de alimentos es mayor que el nivel general y tenemos 8 veces más inflación que Bolivia y 2 veces más que Uruguay".
Se incendió una casa en la Cuarta Sección: daños totales pero sin heridos
"Pero de manera desopilante el Presidente dice que es sólo un fenómeno psicológico del pequeño comerciante. El mismo Presidente que públicamente disiente con su Ministro de Economía. La realidad paralela que manejan es una máquina de empobrecer y una burla hacia todos nosotros", completó.