Así fue la persecución por las calles de Dorrego y Godoy Cruz que terminó con dos detenidos
Dos delincuentes fueron detenidos en la tarde de este martes en Mendoza luego de una persecución que extendió por las calles de Dorrego, en Guaymallén, y Godoy Cruz.
Los sujetos, que le habían robado a un hombre cuando iba a entrar a un comercio minutos antes, tienen 30 y 31 años y ambos cuentan con antecedentes.
Detuvieron a un hombre acusado de violencia de género: tenía cuatro armas en su casa de Maipú
Todo comenzó en Adolfo Calle y Miller, de Dorrego, cuando la víctima, un hombre de 56 años, fue asaltado en plena tarde mendocina. Eran las 15 de este martes y él se disponía a entrar a un comercio, pero dos sujetos lo increparon y le quitaron las llaves de su vehículo, un Citröen C3 verde, el cual fue utilizado para darse a la fuga.
Al momento del asalto, el hombre también sufrió el hurto de dinero en efectivo, todo a punta de un arma de fuego, elemento que usaron los malvivientes para amenazar a la víctima.
Fueron los vecinos del lugar que vieron todo lo que pasó y llamaron al 911. Asimismo, aportaron detalles físicos y de vestimenta de los delincuentes. Un amplio operativo se montó minutos más tarde.
Policías de la Comisaría 50 de Godoy Cruz vieron el auto robado en las calles Gorrito y Chuquisaca e iniciaron una dramática persecución. En el barrio Los Barrancos, los delincuentes se bajaron del vehículo, lo dejaron abandonado y se metieron al interior de una vivienda.
La policía llegó segundos más tarde y debió pedir autorización a los propietarios para ingresar. Al entrar, encontraron a los delincuentes, que quedaron detenidos. Los sospechosos, de 30 y 31 años, tenían antecedentes por robos en meses y años anteriores.