Así fue como dos policías mendocinos le salvaron la vida a una beba de tres meses
Durante la tarde del miércoles, los policias Danilo Barroso y Franco Ampuero se convirtieron en héroes en San Rafael.
En momentos que ambos patrullaban en inmediaciones de avenida Ballofet, fueron interceptados por un hombre que les pedía a viva voz que fueran de inmediato a su domicilio porque su beba, de tan solo tres meses, no respiraba.
Un calvario: una mujer denunció que a su hijo le "arrancaron" la cabeza durante el parto
Rápidamente, los agentes llegaron a la propiedad y encontraron a la criatura en los brazos de su mamá.
Inmediatamente, los policías empezaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras esperaban por el arribo de una ambulancia.
Luego de unos momentos, lograron que la criatura reaccione. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Schestakow en el patrullero junto a los padres.
Una vez en el nosocomio, los médicos que la recibieron decidieron internarla de inmediato.
Tras el hecho, Ampuero charló con la prensa sureña y contó: "Cuando la mamá me la entrega la bebé estaba cianótica, los labios azules y no respiraba. Entonces la giré, le empecé a hacer reanimación, continué unos minutos más y largó un pequeño llanto".
Durante la charla con los colegas, contó que a poco de llegar al centro asistencial "largó un llanto". Ya en el nosocomio "la reanimaron y me quedé más tranquilo", añadió.
El oficial sureño contó que "lo que sucedió es lo mejor que le puede pasar a un policía y a un papá, porque yo soy papá. Nada hay más satisfactorio que una situación de esta. Gracias a Dios estoy contento", cerró.