Así estará el tiempo en Mendoza después del viento Zonda
Durante todo el fin de semana, Mendoza se vio sorprendida por la persistente presencia del viento Zonda, que desencadenó incendios en el piedemonte y forzó la evacuación de varios barrios. Sin embargo, el inicio de la semana trae consigo la promesa de un cambio en las condiciones climáticas.
Ahora: se activaron dos incendios en Luján y creció el de Piedemonte
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas comunicó que para el inicio del lunes se espera "nubosidad variable y vientos fuertes que traerán un notable descenso de la temperatura".
Además, el organismo alerta sobre "vientos moderados del sector sur" y la persistencia de "inestabilidad en la cordillera", con la llegada de un frente frío en el horizonte.
Las temperaturas previstas para el lunes oscilarán entre una máxima de 20°C y una mínima de 13°C.
Sin embargo, el martes presentará un panorama distinto, caracterizado por "cielos algo nublados, un aumento en las temperaturas y vientos moderados procedentes del sudeste".
El urgente mensaje del Ministerio de Salud por el incendio en Piedemonte
También existe la posibilidad de "precipitaciones en el sur de la provincia durante la noche y condiciones inestables en la cordillera". Las temperaturas estimadas para el martes serán de 23°C como máxima y 8°C como mínima.