Arrancó el estacionamiento digital: las 4 calles en donde se podrá estacionar gratis

Este lunes arrancó la prueba del nuevo sistema que establece un ensayo que permitirá a los usuarios estacionar gratis por varios meses.

La Ciudad de Mendoza puso en marcha este lunes una prueba piloto del Sistema de Estacionamiento Digital (SEM), diseñado para que los usuarios puedan abonar el estacionamiento de forma anticipada.

Durante este período de prueba, el servicio será completamente gratuito. Sin embargo, una vez concluida esta etapa, el costo será equivalente al de las tarjetas de estacionamiento actuales, es decir, $300 por media hora.

Tomá nota: cuáles son los micros que te llevan a la Fiesta de la Cerveza

El esquema experimental permitirá estacionar sin costo hasta el 31 de marzo de 2025 en cinco calles seleccionadas: Arístides Villanueva, Juan B. Justo, Belgrano (entre Juan B. Justo y Pedro Molina), Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo) y Tiburcio Benegas (entre Arístides y Rufino Ortega). A pesar de la gratuidad durante estos meses, los conductores deberán realizar las simulaciones pertinentes para familiarizarse con el sistema.

El sistema de estacionamiento digital entró en periodo de prueba. 

El municipio de Capital desplegará personal municipal encargado de los controles, quienes escanearán las patentes de los vehículos estacionados. "En caso de incumplimiento, el usuario recibirá una advertencia", señalaron desde el gobierno local.

Cómo funciona el sistema

Desde cuándo y cómo funcionarán los dispositivos para el estacionamiento medido digital en la Arístides

Para utilizar el SEM, los conductores deben descargar la aplicación correspondiente. Está disponible como SEM Mendoza en Play Store y SEM Mobile en App Store. Tras instalarla, los usuarios deberán registrarse, ingresando la patente de su vehículo. Una vez registrados, podrán cargar crédito a través de la aplicación o en los puntos de venta habilitados.

El objetivo de esta iniciativa es modernizar el sistema de estacionamiento en la ciudad, simplificando el proceso tanto para los conductores como para las autoridades municipales.

Esta nota habla de: