Anticiparon qué puede pasar con el bebé que fue milagrosamente salvado en Luján
En el corazón del barrio Jardín de Agrelo, Luján de Cuyo, vecinos se convirtieron en héroes al rescatar y cuidar a un recién nacido abandonado.
Cómo está la imagen de Milei en Mendoza tras el último golpe al bolsillo
El bebé, actualmente en Neonatología del hospital Humberto Notti, muestra una evolución positiva. Desde la Dirección General de Protección de la Provincia, se esclareció el futuro del pequeño tras su alta.
Julieta, la joven que descubrió al niño entre perros y un árbol, originó una cadena de solidaridad. La vecina lo higienizó, lo abrigó y alertó a la Policía y al Servicio Coordinador de Emergencias. Yanina, enfermera del Centro de Salud N°35, fue otra heroína presente, evaluando al bebé y ofreciendo amamantarlo.
Tras la colaboración entre organismos oficiales y vecinos, el recién nacido fue trasladado al Hospital Notti, donde progresa satisfactoriamente.
Desde la Dirección General de Protección, se explicó el protocolo: "Esperamos 30 días para encontrar a la madre o algún familiar. Si no surge la primera red de contención, es derivado a familias cuidadoras por 90 días, prorrogables". El objetivo es que, en seis meses, el bebé tenga una familia adoptiva.
Conmoción en Maipú por un hombre que se prendió fuego
La Asociación Voluntarios de Mendoza (AVOME) se presentó como opción. Su programa Familia Temporaria ofrece hogares temporales hasta resolver la situación legal, evitando la institucionalización y garantizando un entorno familiar para el desarrollo del menor.
AVOME indicó que, tras el alta, podrían solicitar una familia temporaria, explicando: "En 30 días, si no aparece la madre, se inicia el proceso de adopción".