AMPRoS aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo y ya son 15 los gremios que arreglaron
La semana pasada, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPRoS) decidió bajar a las bases la última propuesta que les acercó el Ejecutivo provincial, en el marco de la negociación paritaria, y este lunes, confirmaron desde el sindicato que aceptaron.
Masiva protesta de médicos mendocinos reclamando mejoras salariales
El ofrecimiento consistió en un incremento del 15% sobre la Asignación de Clase para noviembre y 15% para diciembre de 2023, calculados sobre la base de diciembre de 2022; y un incremento del 3% en el ítem Estado Sanitario (1293) que a partir de noviembre de 2023 pasará del 50% al 53%.
Además, el gobierno de la provincia les propuso un incremento para los meses de enero, febrero y marzo de 2024, del 5,80% respectivamente sobre la Asignación de Clase, a cuenta de paritarias 2024.
En el acuerdo que firmaron este lunes, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.
Un gremio mendocino apuró a Rodolfo Suarez para que convoque a paritarias
El pasado 15 de noviembre, más de 2.000 profesionales de la salud marcharon desde el Nudo Vial hasta Casa de Gobierno, para reclamar un incremento salarial acorde a los índices de inflación, y realizaron un paro en todos los efectores de salud de la provincia, para mostrar lo que consideran una "gravísima situación sanitaria, tanto de recurso humano como salarial".
De esta manera, ya son 15 los sectores que firmaron el acuerdo: Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Educación (SUTE, Casinos, Regímenes 5 y 15 (Administración Central y Salud, respectivamente), Régimen 13 Parques y Paseos, Ecoparque, Régimen 35 (Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial), Dirección Provincial de Vialidad, Guardaparques, Contaduría General, Tesorería General de la Provincia, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Ampros (régimen 27).