Alfredo Cornejo aclaró por qué no puede decir a quién apoyará durante el balotaje
El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, se manifestó sobre las denuncias de fraude electoral que circularon en redes sociales tras la primera vuelta y exhortó a la coalición Juntos por el Cambio a un esfuerzo conjunto para fiscalizar las próximas elecciones.
El inesperado contratiempo que afecta a los usuarios del Metrotranvía
Cornejo enfatizó la importancia de garantizar la transparencia en las elecciones, especialmente en provincias donde el kirchnerismo tiene una presencia estatal significativa y podría verse tentado a cometer fraude.
Aunque no se presentaron pruebas concretas de irregularidades en la primera etapa de las elecciones, Cornejo admitió haber notado algunas situaciones inusuales en las urnas, como candidatos con cero votos o con una cantidad inusualmente alta.
El gobernador electo destacó que es fundamental evitar cualquier sospecha de fraude en las elecciones y llamó a los fiscales democráticos a estar presentes y preparados en lugares donde el kirchnerismo tiene influencia. Cornejo subrayó la importancia de la unidad en Juntos por el Cambio y la necesidad de mantener la coalición unida, sin comprometerse con ninguno de los dos candidatos presidenciales.
Sergio Massa cruzó a Javier Milei por la venta de órganos y el libertario le retrucó
Cornejo también habló sobre la "neutralidad" de la UCR y mencionó la diversidad de opiniones dentro de la coalición y la importancia de respetar la libertad de elección de los votantes, sin reprochar a quienes elijan diferentes opciones. En referencia a las divisiones dentro de Juntos por el Cambio, Cornejo instó a la coalición a mantenerse unida y evitar la personalización en las discusiones políticas.
El gobernador mendocino también se refirió a la cena que el candidato presidencial opositor, Sergio Massa, mantuvo con legisladores y funcionarios de origen radical que actualmente están afiliados al oficialismo y los calificó como "impostores" y los acusó de intentar utilizar el aniversario de los 40 años de democracia para realizar un "lavado".