Este es el fuerte aumento que sufriría la RTO a partir de enero
Eduardo Toranzo, vicepresidente de la Cámara de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) de Cuyo, expresó su preocupación debido a la baja cantidad de mendocinos que han realizado la revisión técnica obligatoria (RTO) en sus vehículos durante el año 2023.
Así fue el impactante momento en el que el ciclista fue arrollado por el Metrotranvía
En ese sentido, señaló que esta situación es negativa y pronosticó un aumento significativo de la demanda en diciembre, ya que la gente se prepara para salir de vacaciones y tiende a realizar el trámite a último momento.
Toranzo enfatizó que actualmente solo un cuarto de los vehículos que deberían haber pasado por la RTO lo han hecho en Mendoza, lo que representa una cifra muy baja en comparación con años anteriores.
También mencionó que esta tendencia podría generar una alta demanda en diciembre, lo que complicaría la disponibilidad de citas y tiempos de espera para los conductores.
En ese sentido, recalcó que recomienda que los conductores se acerquen antes de fin de año a realizar el trámite, ya que el precio de la Revisión Técnica Obligatoria aumentaría fuertemente de precio a partir de enero del 2024, donde se encarecería un 40%.
Otro alerta por viento Zonda mantiene en vilo a los mendocinos
El vicepresidente de la Cámara de RTO de Cuyo hizo hincapié en la importancia de la conciencia sobre la seguridad vial y la necesidad de realizar la RTO, ya que es un requisito para circular de manera segura, similar al seguro, la licencia de conducir y la tarjeta verde. Además, aconsejó a las personas realizar este trámite lo antes posible para evitar contratiempos de última hora.
Que vehículos deben hacerlo y cuál es el costo
En cuanto a la frecuencia de la RTO, recordó que los vehículos de 3 a 7 años deben realizarla cada 2 años, mientras que los que tienen más de 7 años deben hacerlo anualmente.
Los costos actuales de la RTO varían según la categoría de vehículo, y estos precios se mantendrán hasta el 1 de enero de 2024. Por ejemplo, la revisión de una moto menor a 300cc tiene un costo de $3,725, mientras que para motos iguales o mayores a 300cc es de $6,870. Los autos están en $9,801, las camionetas en $11,042 y los camiones en $13,721.