Alerta de tormentas aisladas y calor intenso: el clima del finde en Mendoza

Según Contingencias Climáticas, para este sábado se espera una máxima de 32°C, y la mínima, a 18°C.

Con la llegada del verano, el clima en Mendoza se presenta con altas temperaturas y condiciones variables. Este fin de semana, los mendocinos podrán disfrutar de jornadas calurosas, aunque no exentas de algunos cambios, como posibles tormentas aisladas y variaciones en la cordillera. 

La imagen oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025

La provincia espera un fin de semana con condiciones variadas en su clima. Según el informe oficial de Contingencias Climáticas, este sábado 21 de diciembre el cielo estará parcialmente nublado, sin cambios significativos en la temperatura. Los vientos moderados del sudeste traerán algo de alivio, mientras que en la cordillera se prevé buen tiempo. La máxima llegará a los 32°C, y la mínima, a 18°C.

Impactante choque entre dos camiones y una camioneta en Luján de Cuyo

Para el domingo 22 de diciembre, el termómetro subirá, con una jornada calurosa y nubosidad variable. Durante la noche podrían registrarse tormentas aisladas, principalmente en el sur de la provincia. Los vientos leves del noreste dominarán el día, y en la cordillera las condiciones climáticas tenderán a desmejorar. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 35°C y una mínima de 20°C.

Esta nota habla de: