Alerta amarilla por fuertes vientos para varios departamentos de Mendoza
A menos de una semana del comienzo de la primavera, las temperaturas agradables se han hecho sentir con fuerza, pero así también lo ha sido el viento.
La semana pasada, un fuerte viento Zonda azotó Mendoza y levantó un tierral que dura hasta el día de hoy. A la espera de la tan deseada lluvia, los días soleados parecen venir acompañados de fuertes ráfagas de viento.
Otra vez estafaron a una pareja que quiso comprar en redes sociales
Es por eso que para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla para este fenómeno que podría afectar especialmente a departamentos del norte y el este de la provincia.
"El área será afectada por vientos del sector Norte con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h", consignó el pronóstico de dicho servicio.
Según el mismo organismo, las ráfagas podrían afectar a los departamentos de Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz y Las Heras.
El SMN también alentó a la sociedad a mantener los cuidados necesarios, como permanecer dentro de las propiedades y evitar hacer actividades al aire libre durante el tiempo que dure el fenómeno.
Qué dice el pronóstico para el fin de semana en Mendoza
Este fin de semana que comienza, el último del invierno, podría estar marcado por un descenso considerable de la temperatura a partir del domingo, con la posibilidad de que finalmente llueva.
Para el viernes, se espera que la temperatura máxima alcance los 27 °C. El sábado comenzaría a descender, rondando los 22 °C, hasta llegar al domingo con unos posibles 17 °C.
Este es el pronóstico extendido para el fin de semana: