¡Al final bajó!: el Zonda ya se siente con fuerza en Mendoza
Un poco más tarde lo pronosticado, el Zonda bajó al llano y ya se siente en gran parte de la provincia de Mendoza. En zonas urbanas de la Cordillera, en departamentos del Sur como Malargüe y en otros del área urbana como Luján de Cuyo las ráfagas llegaron cerca del mediodía.
En Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Las Heras y Maipú comenzó a percibirse cerca de las 14.
El pronóstico de Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional no es muy alentador ya que se esperan ráfagas muy fuertes.
"Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Viento zonda en el llano de intensidad moderada a partir de la tarde. Nevadas en cordillera con viento blanco. Máxima: 31ºC", es lo que había anticipado la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.
La Dirección General de Escuelas se anticipó y el lunes por la noche anunció la suspensión de clases en el turno mañana para este martes, pero el viento empezó a sentirse recién en la tarde y generó el enojo de los especialistas.
Federico Norte, investigador del Conicet y doctor en Ciencias Meteorológicas, dijo en horas de la mañana que era "una locura la suspensión de clases en la mañana. Si el Zonda baja será después de las 14".