Agarraron a un penitenciario saliendo de Mendoza con un impresionante cargamento de marihuana

El agente estaba suspendido por un sumario administrativo, pero viajaba vestido como oficial para evitar controles.

La Policía Federal Argentina interceptó a un agente del Servicio Penitenciario cuando transportaba 50 kilos de marihuana desde Mendoza hacia San Rafael. El operativo tuvo lugar el pasado martes, y derivó en una serie de allanamientos el miércoles, según informaron fuentes oficiales.

El Indec lanzó una calculadora para medir la inflación personal: cómo usarla

La causa, conducida por el fiscal federal Ignacio Sabas y el juez Eduardo Puigdengolas, comenzó hace un año con una denuncia anónima que alertaba sobre la venta de drogas en una vivienda céntrica de San Rafael. Tras confirmar la actividad ilícita, las autoridades detectaron que la familia residente distribuía estupefacientes a otros puntos de la región.

El acusado desempeñaba funciones en el complejo penitenciario N° 4 de San Rafael, aunque se encontraba suspendido por un sumario administrativo.

El martes por la madrugada, el oficial salió de su vivienda en un Chevrolet Corsa blanco rumbo a Mendoza. Horas después, regresó a San Rafael vestido con su uniforme penitenciario, presumiblemente para evitar controles, pero fue detenido al ingresar a la ciudad.

Milei festejó la caída de la inflación con el "Gordo Dan" en un streaming

Gracias al perro rastreador "Aquiles", los efectivos hallaron en el vehículo dos cajas con 70 paquetes de marihuana, cuyo peso totalizó 50 kilos.

La operación incluyó cinco allanamientos en distintos puntos de San Rafael, donde se detuvo a una pareja. Sin embargo, ambos fueron liberados horas después.

Esta nota habla de: