Abuso de una nena en la escuela Falcitelli: los padres pidieron explicaciones y el celador tendría una cómplice

La semana pasada se conoció que una alumna del establecimiento contó que un celador la violó en 2019.

Padres de alumnos de la escuela Beatriz Falcitelli de Ciudad se manifestaron en la mañana de este martes frente al establecimiento para pedir justicia y explicaciones sobre el caso de la nena de 11 años que denunció haber sido violada por un celador.

Mucha angustia: entraron a robar a una casa de Maipú y se llevaron los 3 perros de la familia

El caso se conoció la semana pasada. La nena contó que fue abusada en la escuela por parte de un celador en el 2019. El hombre quedó detenido, imputado por la fiscal Mercedes Moya por "abuso sexual agravado con acceso carnal". De todas maneras, los padres no están tranquilos y exigen garantías para sus hijos.

Según contaron padres, el celador tendría una cómplice, quien actuaba como campana mientras él abusaba de la menor. De hecho, esta mujer tendría antecedentes penales. Además también contaron que en la escuela los celadores usaban los baños que son para los niños.

Esta noticia lógicamente generó mucha bronca e impotencia en los padres, quienes se reunieron hoy para pedir explicaciones de las autoridades de la escuela.

En el encuentro estuvieron presentes el delegado regional Eduardo Andrades, la supervisora Fabiana Robres y la directora de la escuela, Adriana Jurchecin.

Andrade explicó sobre la celadora acusada de cómplice que "tiene prohibido el acercamiento a la escuela, en tanto que las dos celadoras tiene miedo y no quieren trabajar cerca de los niños porque están asustadas".

Una nena de un año y medio se cayó a la acequia y está muy grave

"Esta situación que viene ocurriendo nos duele y nos preocupa de la misma manera que les preocupa a los papás. Esta persona fue aprehendida la semana pasada, la directora no lo sabía. Sin embargo se produjo toda esta situación como si fuera un gran cachetón para la escuela", agregó el funcionario.

También confirmaron que los niños seguirán con clases virtuales mientras siga la investigación de lo ocurrido.


Esta nota habla de: