"Abundantes": la advertencia por el inminente regreso de la lluvia a Mendoza

El fenómeno climático hará su reaparición después de dos meses y lanzaron una advertencia por el fuerte arribo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sacó a la luz un informe especial advirtiendo sobre el regreso de las lluvias intensas en varias regiones del país, incluida la provincia de Mendoza

Uno de los rugbiers acusados de violación volverá a jugar tras el escándalo

El fenómeno meteorológico afectará a buena parte del centro, oeste y norte de Argentina entre el lunes 7 y el jueves 10 de octubre, según las proyecciones del ente.


De acuerdo con el comunicado del SMN, las intensas lluvias serán provocadas por la llegada de un sistema de baja presión en los niveles medios y altos de la atmósfera, proveniente del océano Pacífico.

Esta situación generará un periodo de precipitaciones abundantes, que podría extenderse durante 72 horas en el inicio de la próxima semana.

El informe señala que las zonas más afectadas serán las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y el este de Salta y Jujuy.

Las mencionadas áreas experimentarán lluvias y tormentas de variada intensidad, lo que ha llevado a que el SMN emita una advertencia para que la población tome las medidas de precaución necesarias.

Caminaba con su novio por la ciclovía y un auto les pasó por arriba

El pronóstico también detalla los montos totales de lluvia que se prevén para estas jornadas. Se estima que los acumulados de lluvia oscilarán entre 30 y 70 milímetros, aunque algunas zonas podrían registrar valores superiores a los 100 mm, lo que podría generar complicaciones, especialmente en áreas vulnerables a inundaciones o deslizamientos de tierra.

Esta nota habla de: