¡A preparar los abrigos! Según el pronóstico, llega la semana más fría del año
Mendoza se prepara para enfrentar una de las semanas más frías del año, con la posibilidad de que nieve en el llano el martes, según el pronóstico de Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno de Mendoza, dirigido por Carlos Bustos.
El mal tiempo podría comenzar el domingo por la noche en el Gran Mendoza, con lluvias esporádicas. El lunes, se espera un día "mayormente nublado y frío, con precipitaciones aisladas", mientras los vientos del sudeste aumentan en intensidad.
Nublado, frío y con probabilidad de lluvia: así va a estar el domingo en Mendoza
También se anticipan nevadas ligeras en la cordillera, lo que podría afectar la transitabilidad del Paso Internacional Cristo Redentor. En el llano, la temperatura máxima alcanzará solo los 7ºC, con una mínima de 2ºC.
Para el lunes, hay una alerta naranja por nevadas en Malargüe, y una alerta amarilla en General Alvear y San Rafael debido al mismo fenómeno.
El martes se perfila como uno de los días más fríos del año en Mendoza, con una temperatura máxima de apenas 4ºC. Contingencias Climáticas pronostica un día "nublado y frío, con precipitaciones en forma de nieve en sectores del llano, acompañadas de vientos moderados del sudeste". La expectativa de que vuelva a nevar en el Gran Mendoza, algo que no ocurre hace años, es alta.
El miércoles, el frío polar persistirá en toda la provincia, aunque la máxima subirá ligeramente a 6ºC. Se mantendrá un clima "nublado con vientos moderados del sudeste", y se espera que las nevadas en la cordillera sean intensas. Para las últimas horas del miércoles, el pronóstico indica la posibilidad de más lluvias.
Cuando vuelve el calorcito a Mendoza, según el pronóstico
El jueves, aunque la temperatura máxima subirá, las heladas matutinas serán notables. Contingencias Climáticas advierte que habrá una mejora con "nubosidad en disminución y un ascenso de la temperatura, con vientos leves del noreste". Se esperan heladas parciales a primera hora, con una mínima de 0ºC y una máxima de 12ºC en la tarde. Las condiciones en alta montaña también mejorarán.
El viernes, el sol volverá a brillar en Mendoza desde temprano, con una temperatura máxima de 11ºC y una mínima de 3ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sábado, el frío persistirá con una máxima de apenas 8ºC, y el domingo la máxima ascenderá hasta los 14ºC.