Mendoza Norte Country vendió la mitad de su primer barrio

Green vendió 70 de los 140 lotes de Los Balcones. Avanzan las obras de infraestructura y caminos y la cancha de golf. Financiación en pesos y sin interés.



Mendoza Norte Country Club avanza con las obras y la preventa de lotes a nueve meses de su presentación en sociedad.

“Este año ya queremos mostrar los avances de obra de un proyecto que arrancó en septiembre del 2014 y cumplir con los compromisos asumidos de parte de todos los que ya compraron sus lotes en Mendoza Norte Country Club”, afirma Carlos Arroyo, presidente de Green SA.

La urbanización del barrio tiene dos grandes etapas. Se emplaza en un predio de 300 hectáreas, de las que 100 hectáreas se destinarán a urbanización (segmentación de lotes para viviendas y uso residencial), 60 hectáreas a espacios deportivos y recreación (allí se incluye la cancha de golf de 18 hoyos, canchas de tenis, un polideportivo y senderos para trekking y paseos) y todo el resto queda natural, preservar las características naturales y paisajísticas únicas del piedemonte mendocino.

Las dos etapas que contempla el proyecto Mendoza Norte Country Club son la Norte y la Sur. Desde Green Desarrollos Inmobiliarios, empresa subsidiaria de Green SA, constructora fuerte en el área de la obra pública, infraestructura y caminos en Mendoza, se comenzó con la urbanización de la parte Sur, que en total contempla unos 500 lotes divididos en tres barrios internos: Los Balcones, El Valle y La Hoja. Los trabajos arrancaron en septiembre de 2014 y la preventa de lotes comenzó con el barrio Los Balcones, una urbanización de 140 lotes de unos 600 m2 promedio cada uno.
Junto con la urbanización completa de Los Balcones, la empresa desarrolladora  arrancó también con la construcción de 9 de los 18 hoyos que tendrá la cancha de golf del proyecto, el portal principal de acceso, el puente que cruza el canal colector Las Heras, que es el límite natural que tiene la propiedad, el cierre Sur y el acceso secundario que tendrá todo el complejo.

En paralelo al desarrollo de la urbanización y la infraestructura de cierre, caminos y  servicios del barrio, se lanzó la preventa de lotes en Los Balcones, donde ya se han vendido 70 de los 140 lotes proyectados en esta unidad.

“La preventa la lanzamos el año pasado y la verdad es que nos ha ido muy bien. La gente nos acompaña y  nos conoce por el emprendimiento que ya tenemos en San Luis con características muy similares. La gente confía en nosotros y esto implica un alto grado de responsabilidad”, explica Carlos Arroyo.

Teniendo en cuenta el ritmo de las obras, desde Green Desarrollos Inmobiliarios confían en terminar a principios de 2017. Recién ahí podrán arrancar las obras de construcción de viviendas de quienes tienen allí sus lotes.

Mientras tanto, según adelantaron, la preventa de lotes en Los Balcones va a seguir. La idea es continuar apalancando las operaciones con financiación propia en pesos en hasta 24 meses sin interés y con valores actualizados por el Índice ce Costos de la Construcción, que mensualmente releva la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Los lotes tienen en promedio unos 600 m2 y se venden en torno a los $600.000.

OBRAS EN MARCHA

En lo que respecta a la estructura de urbanización, servicios y caminos sobre la que se apoya este proyecto ya se han realizado las dos perforaciones requeridas para la dotación de agua potable y de riego, ambas con un caudal suficiente para satisfacer las necesidades del complejo. Estos dos pozos extraen el agua de la cuenca subterránea Las Lajas, ubicada a más de 5 kilómetros hacia el norte de El Challao.

También se ha procedido a la apertura total de las calles, la nivelación y el perfilamiento de estas en el sector Los Balcones; se lleva ejecutado el 80% de los cordones de cuneta y el 30% del portal de acceso al complejo. Se ha iniciado la obra del puente de entrada al emprendimiento; se ha realizado el cierre perimetral del sector Sur y el acceso de servicio al mismo; se ha concretado el movimiento de suelo total de los primeros 9 hoyos del campo de golf; y se ha realizado el movimiento total de suelo de la laguna sur con una capacidad de 18.000 m3 que tendrá una triple función: si bien será llenada con agua subterránea, recolectará y reutilizará el agua de lluvia y será un factor de atenuación de crecidas aluvionales.

Para el corto plazo se construirá la planta de tratamiento de agua y las cisternas de almacenamiento; se llenará la laguna sur; se finalizarán las obras del puente de acceso y el portal; se sembrará el campo de golf y se culminarán las obras del sector Los Balcones que cuenta con 140 lotes de 600 m2 promedio, con servicios subterráneos y calles asfaltadas. Estas obras quedarán habilitadas a principios de 2017, de acuerdo con el plan de trabajos. 

El proyecto tiene una fuerte impronta en la calidad de vida de sus habitantes, en el respeto y puesta en valor del contexto natural en el que se desarrolla y la puesta en valor de una zona del piedemonte hasta ahora inexplotada.

De hecho la pata deportiva del proyecto apuesta a la construcción de la primera cancha de golf de 18 hoyos de Las Heras y la única con estas características a sólo 5 minutos del centro. 

“Apostamos fuerte por el turismo del golf, que estadísticamente está medido que invierte entre un 70% a 100% más que un turista normal cuando lleva adalnte sus vacaciones”, afirma Arroyo.