Mendoza, helada: chicos van a la escuela hasta con frazadas
Las bajas temperaturas que marcan los termómetros en Mendoza obliga a que muchos alumnos y docentes deban llevar frazadas a los colegios para poder cursar.
Dolor en el Este por la muerte de un querido docente que tenía coronavirus
Es que durante esta segunda ola de la pandemia de coronavirus se debe priorizar la ventilación cruzada de los ambientes. Es decir que las ventanas de las aulas deben permanecer abiertas para que circule el aire y así evitar los contagios de Covid-19.
En redes sociales se viralizan fotos de chicos muy abrigados y hasta con ponchos y frazadas dentro del curso.
Algunos padres han manifestado su preocupación por esta situación y hasta se han enojado con docentes y directivos ya que consideran que así los chicos se pueden contraer otras enfermedades.
Otros padres entienden que así es el protocolo y lo respetan.
La ventilación cruzada busca generar corrientes de aire natural dentro de espacios cerrados, que permitan no sólo ventilar, sino también renovar el aire.
"Estamos prendiendo las estufas pero mantenemos la ventilación cruzada que es lo que indica el protocolo. Sin embargo hemos recibido quejas de los chicos, padres y docentes. Les hemos pedido a los chicos que vengan más abrigados. Con los primeros fríos se descomponían", indicó a Canal 9 la directora del colegio Agustín Álvarez de Ciudad.