Mendoza extiende por diez días el plazo de la oferta a los bonistas
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza extendió por diez días el plazo que inicialmente vencía hoy, para que los tenedores de bonos acepten o no la oferta de la Provincia por U$S 25 millones, en el marco del proceso de renegociación de la deuda mendocina.
El pasado 19 de mayo venció la octava cuota de U$S 25 millones ($1.750 millones con un dólar a $70) y se activó automáticamente un período de gracia de 30 días para regularizar el pago (que vencerá este viernes), pero el gobierno de Rodolfo Suárez comenzó las negociaciones de "reperfilamiento", aún sin acuerdos.
"La oferta que se hizo a los bonistas es pasar el vencimiento de 2024 para 2029 y bajar la tasa de interés del 8% al 4% anual", indicaron hoy desde el área de Economía.
Además, se detalló que "libera a Mendoza del pago de los cupones de intereses, tanto del que venció en mayo y no se pagará esta semana como los de noviembre de 2020, mayo de 2021 y noviembre de 2021".
El Gobierno de Mendoza tiene como objetivo renegociar la curva de vencimientos, y seguir en el camino de la sostenibilidad de la deuda.
El principal desafío es que los acreedores entiendan que el problema de Mendoza no es la pandemia del coronavirus, sino un contexto nacional complejo en el que no se avizora crecimiento económico por tiempo indeterminado.