Mendoza dejaría de ser solo "la tierra del Sol y del buen vino"
Los miles y miles de turistas que visitan nuestra provincia, sacando estos tiempos de pandemia donde no está permitido, se llevan de Mendoza los paisajes, los lugares y aprovechas las ofertas turísticas y gastronómicas.
Cafiero: "Estamos cumpliendo con cada palabra de nuestro contrato electoral"
Por todas esas bondades al portal de Cuyo se la conoce como "La tierra del Sol y del buen vino", aunque todo parece que eso se podría modificar.
Este miércoles la Cámara de Diputados terminó aprobando la creación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, un paquete que salió del Ejecutivo y cuyo fin es impulsar las actividades económicas que usen la digitalización, la ciencia y la tecnología para la obtención de bienes y prestación de servicios. Ahora el proyecto pasó a Senadores para saber si obtiene la sanción definitiva.
El constante crecimiento en Mendoza de los Servicios Basados en el Conocimiento ha llevado a que la "industria TIC" no solamente se transforme en una de las actividades que mayor ingreso genera en la provincia, sino que además que desde hace rato posiciona a estas tierras como un polo tecnológico en constante crecimiento. De hecho, algunos la señalan como "Mendocalifornia", porque va en camino a convertirse en la capital nacional de esta industria tecnológica.
Desde hace un tiempo Polo TIC Mendoza advirtió -y advierte- sobre el crecimiento de este sector como así también sobre las bondades y beneficios que ofrece la provincia para empresas grandes, pymes o emprendedores, ya sea nacionales o internacionales.
Y precisamente desde esa organización, donde confluyen el Estado, los empresarios y la Academia, vienen "militando" el nuevo eslogan de Mendoza que quedaría como "La tierra del sol, del buen vino y del conocimiento".
El diputado demócrata Guillermo Mosso sostuvo que "estas leyes son fruto de un equipo que entiende, que sabe y que ha tenido un acercamiento con el sector para saber los pormenores del sector, y permitir así su crecimiento. Aquí se bridan muchos servicios, algunos intangibles porque no sólo están vinculados con la programación y el software, sino que también hay profesionales y todo lo vinculado a la industria creativa y audiovisual".
Tras el anuncio de Suarez, en qué actividades y días seguirán exigiendo el DNI
"Hablamos que esta industria consta de 600 mil empleos registrados; 6300 millones de dólares en exportaciones. En Mendoza 13.000 puestos de trabajo con una remuneración que es un 30 o 40% más alta que los sueldos promedio", dijo. "En 2019 la industria generó 1000 puestos de trabajo en Mendoza", subrayó.
El primer paso en diputado con respecto a la creación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento fue positivo y ahora la cámara de Senadores deberá decidir si se aprueba este paquete de leyes que impulsarán la economía y si definitivamente Mendoza agrega una característica más a su tradicional eslogan.