Mendoza analiza adelantar la compra de nuevos hisopados
Desde fines de julio y durante los días que transcurrieron de agosto en Mendoza se han incrementado de manera notoria los casos positivos confirmados de coronavirus.
Si bien algunos días ha sido más elevado que otros, en cuanto a los contagiados, lo que también ha crecido, es el número de testeos realizados.
Mendoza habilitará ingreso progresivo al sector de Salud
Los hisopados a pacientes sospechosos permite determinar quién está contagiado y quienes quedan descartados de haber contraído Covid-19.
Durante el mes de agosto se incorporaron 20 mil test PCR, que permite determinar si hay contagio o no. En un primer momento se pensó que esto serviría para abastecer durante varios días (unos dos meses aproximadamente), pero todo indica que el Gobierno deberá comprar nuevamente estos elementos antes de lo que había calculado.
Esto se debe porque hay muchos más hisopados en los últimos días. Hasta el momento se realizaron más de 16.000 en nuestra provincia, y por cómo está la situación este número crecerá exponencialmente.
Cabe recordar que aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 no tienen que hisoparse, sino que deben cumplir con un aislamiento, entre 14 y 21 días. En ese transcurso tienen que estar atentos para ver si se manifiesta algún síntoma vinculado con el coronavirus. En caso de que esto último sea afirmativo, recién ahí se las realiza el PCR.
Cómo también hay que ser previsor en la compra de estos insumos, por el tiempo que transcurre entre el pedido hasta que llegan los elementos, desde el Gobierno de Mendoza ya están pensando en una nueva adquisición de hisopados.