La segunda ciudad más grande de Australia entra en cuarentena por rebrote de coronavirus
La segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne, comenzó este jueves el primer día de confinamiento total por seis semanas al que se suma el cierre de la mayoría de tiendas y comercios. La novedad causó en la población temor ante una posible escasez de alimentos.
Importante funcionario de Economía tiene coronavirus y se recupera en un hospital público
Melbourne, con una población aproximada de 5 millones de personas, registró en las últimas horas 471 nuevos casos de COVID-19 y ocho muertes. En tanto Australia ha registrado aproximadamente 20,000 casos de Covid-19 y 255 muertes, lo que aun representa cifras muy por debajo de otras naciones con el mismo nivel de desarrollo.
En declaraciones a la prensa
el ministro de Salud, Greg Hunt dijo al respecto del rebrote del virus: "Hemos aplanado esa curva una vez, y la volveremos a aplanar".
Respecto a las versiones de posibles desabastecimientos de alimentos, el gobierno australiano aseguró que "No hay necesidad de que la gente intente acumular meses y meses de comida".
Lo que si preocupa a las autoridades es el aumento en la tasa de desocupación. Y es que las las últimas mediciones arrojaron una tasa de desempleo del 10%, a la que si se agrega los trabajadores con subsidio el desempleo, la cifra real se acercaría al 14%.
Australia había pronosticado previamente que el desempleo alcanzaría este año un máximo de 9.25% en 2020 como consecuencia de su primera recesión económica en tres décadas.
Con información de la Agencia Reuters.