Máximo Kirchner reapareció en público y pidió saber "quien está detrás de...."
Hoy por la tarde, el diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, se presentó ante una multitud luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"Queremos saber quién está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte", lanzó el referente de La Cámpora, en un acto realizado en Morón.
"Imagínense: jueces y fiscales que la juzgan a Cristina van a jugar con Mauricio Macri al futbol a Los Abrojos. Los abogados de quienes intentan matarla son asesores del macrismo. ¿Qué puede estar pensando la Vicepresidenta y muchos de nosotros?", se preguntó ante la militancia.
Aníbal Fernández se la agarró con La Cámpora: "Los saco re mil....."
Y siguió diciendo: "No queremos estar esperando en qué unidad básica va a estallar la próxima bomba. No quiero estar pensando cuando venga a un acto si alguien va a hacer algo que no tiene que hacer. No hay que insultar a nadie, es necesario debatir".
Teniendo en cuenta el atentado que sufrió Cristina Kirchner, la organización reforzó el operativo de seguridad.
El referente de La Cámpora cargó específicamente contra el ex presidente Mauricio Macri y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y relacionó sus acciones políticas con las de la última dictadura militar.
"La van de guapos pero ellos no aparecen, mandan a las fuerzas de seguridad, y bajo una idea fracasada, la idea de la cárcel o de la bala: del 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983 mataron, desaparecieron, torturaron, se apropiaron de niños, se quedaron con empresas de argentinos, aplicaron un modelo económico cuya resistencia fue aplastada de la manera más violenta y cruel. Las ideas económicas de Martínez de Hoz, Videla, los Macri, hundieron, endeudaron y llenaron de tragedia nuestro país", agregó.
La encuesta que reflejó cuáles son los políticos con más rechazo para la elección del año que viene
Luego, hizo mención al ataque que sufrió su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Quizá para algunos fue una sorpresa lo que pasó, pero no fue una sorpresa. Para los compañeros que militan en la Ciudad de Buenos Aires y son golpeados por la Policía no fue una sorpresa. Este esquema dirigido desde el sector político y acicalado desde los medios de comunicación no podía terminar de otra manera", señaló.
"A los que están frustrados, les aseguro que no va a venir nada bueno de la anti política", añadió Máximo Kirchner.
El hijo de la titular del Senado, en otro pasaje de su alocución, desafío a Mauricio Macri. "Estamos esperando que el expresidente deje de comportarse con un patrón, de abusar del poder que posee en la Justicia y los medios y se siente a discutir cara a cara y si puede enunciar que idea de país tiene", cerró.